Mi Reynosa

Pierden campesinos cosechas de sorgo

Fuertes vientos y lluvias son las responsables de los daños

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De nueva cuenta, algunos campesinos volvieron a sufrir afectaciones en siembras por fuertes vientos.

Campesinos del municipio volvieron a sufrir pérdidas en sus cosechas sorgueras a consecuencia de los fuertes vientos que acompañaron a las lluvias ocurridas el pasado miércoles.

Fue sobre todo en ejidos como Periquitos, Pancho Villa y otros más en donde se sintieron con rudeza los estragos causados por el fenómeno meteorológico proveniente del estado de Nuevo León.

Algunos ejidatarios de ambas comunidades comentaron que efectivamente las cosas ahí se agravaron aún más luego de que el ciclo agrícola de temprano de por sí fue malo por la sequía que de hecho siempre estuvo presente.

Lo peor de todo, dicen, es que no se cuenta actualmente con el apoyo de alguna autoridad y los perjudicados tendrán que ‘apechugar’ de alguna manera las pérdidas sufridas en esta ocasión.

La poca cosecha que se obtendrá será entregada a las recibas que operan en Reynosa, aunque de momento no se sepa cuánto pagarán por tonelada de sorgo, por hablar tan sólo de un tipo de grano que se produce en el municipio y la región norte de Tamaulipas.

Ahora en algunos casos tendrá que esperarse el momento en que sea posible entrar con maquinaria pesada -trilladoras- a las parcelas que se vieron perjudicadas con las precipitaciones pluviales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA