Mi región

Demandan ayuda para compañero

Piden sea trasladado al especializado en coronavirus, al afirmar no es atendido adecuadamente

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Colaboradores en esa institución demandaron su internamiento en el Hospital Regional de Altas Especialidades.

Cd. Victoria, Tam.

Un grupo de trabajadores del Hospital Civil ‘Dr. José Macías Hernández’ se manifestó en la Secretaría de Salud de Tamaulipas en apoyo de un colaborador en dicha institución el cual resultó positivo a Covid-19, y el cual, no ha recibido su traslado al Hospital Covid en esta localidad para recibir la atención médica necesaria dado su complicado estado de salud.

Oficialmente se tienen confirmados 10 contagios en dicho nosocomio, además de haber descartado a 222 por muestras analizadas.

“Acudimos un grupo de trabajadores de los diferentes hospitales aquí a la Secretaría de Salud con la finalidad de darle apoyo a nuestro compañero Adolfo Rivas, él es técnico de Rayos X, y tiene la enfermedad de Covid-19, quien fue hospitalizado desde el día de ayer en el Hospital Civil”, indicó el exdelegado sindical, Armando Trejo Moreno. “Desde el día de ayer por la noche se le dio la orden del traslado del Hospital Regional de Alta Especialidad, mismo traslado que no se llevó a cabo”.

El doctor Trejo Moreno indicó que el doctor Adolfo Rivas se encuentra en una habitación aislada dentro del Hospital Civil, sin ventilación ni el equipo necesario para atender su complicado problema de salud, “está sentado, no puede hablar por la dificultad respiratoria, está con una bolsa reservoria de oxígeno que no le es suficiente”.

El representante de los trabajadores recordó que otros colaboradores también son sospechosos de Covid-19, unos pocos teniendo que ser hospitalizados, sin embargo, la dependencia ha mantenido hermetismo en cuanto al número total de contagios por lo que demandó seguridad para los médicos, enfermeros, personal administrativo y de apoyo en el ‘Dr. José Macías Hernández’.

Más tarde, mediante un comunicado, la Ssa confirmó que hasta el momento han sido 10 los trabajadores del Hospital Civil quienes han resultado positivos al virus, dicho contagio se daría de forma externa, nueve de los 10 casos confirmados se encuentran aislados en sus domicilios dado que no presentan complicaciones y sólo uno hospitalizado; además, indicó que en dicha unidad se han realizado 222 muestras las cuales resultaron negativas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA