Mi Reynosa

Piden seguridad por la Navidad

Comercio organizado sostiene reunión con delegado regional de Seguridad Pública para solicitar el incremento de la vigilancia por la temporada de fin de año

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan frenar los robos, ya hubo reunión e hicieron compromisos.

A fin de frenar los robos en el comercio formal  de Reynosa previo a la temporada de navidad y año nuevo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), sostuvo una reunión con el delegado regional de Seguridad Pública de la entidad.

En el encuentro se acordó que de manera inmediata deberán designarse cuadrillas de policías para hacer rondines en diferentes turnos y colonias, priorizando las plazas comerciales, así como las avenidas con mayor afluencia. 

Esto luego de que se evidenciara que esta frontera ocupa junto con Ciudad Victoria los primeros lugares en cuanto a robos a negocios. 

Además de diseñar una nueva estrategia de comunicación, en donde el propietario pueda denunciar en tiempo real cualquier situación de riesgo, reduciendo los tiempos de arribo de los policías. 

“Dentro de los acuerdos alcanzados será la retroalimentación y comunicación permanente sobre las zonas de mayor incidencia de robo a negocios, para poder hacer de conocimiento en tiempo real los incidentes delictivos”, se lee en el comunicado oficial. 

El delegado de Seguridad Publica Regional Edgar Reyes Villanueva fue acompañado del coordinador de la Policía de Proximidad Abel Navarro Romero, así como de Francisco Javier Noriega, y del representante de la coordinación en Reynosa de la Secretaria de Seguridad Pública. 

Por más de media hora escucharon las propuestas y demandas de los administradores de las principales tiendas de conveniencia y cadenas comerciales de Reynosa, quienes son los más afectados con mis robos. “Esta reunión tuvo como objetivo establecer estrategias que permitan disminuir el índice de los delitos que aquejan al comercio”, se incluye en el texto. 

De la Canaco-Servytur, estuvo presente Advento Sosa Garza, presidente del gremio, así como Roberto Cruz secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA