Mi región

Urge restricciones más estrictas para frenar el Covid-19

Llama a evitar reuniones sociales por contagios

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las restricciones sanitarias más estrictas son necesarias para poder frenar el Covid-19, aseguró el Dr. César Gómez.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

“Las actividades durante la contingencia sanitaria para los municipios en Fase II (Miguel Alemán) y Fase III (Guerrero, Mier, Camargo y Díaz Ordaz) en la región Ribereña, son muy claras en el decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud este domingo, con vigencia del 23 de noviembre al 15 de diciembre”, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán.

El funcionario estatal explicó cada uno de los giros y sus respectivas restricciones durante esta contingencia, luego del anuncio de medidas más estrictas a fin de evitar más contagios de Covid-19.

Recordó que entre las medidas sanitarias para prevenir contagios, establecidas en el Decreto, e impulsadas por el Gobierno del Estado y el Sector Salud, destacan las siguientes:

Prohibición de posadas navideñas, y el exhorto a no realizar reuniones sociales o familiares con más de 10 personas.

De igual forma, la limitación para la celebración de reuniones en salones de eventos, palapas, jardines y albercas, que aplica en los 43 municipios del estado, con una capacidad de servicio hasta un 20% o hasta 75 personas como máximo, lo que sea menos de acuerdo a las dimensiones del establecimiento.

Para los depósitos, comercio al por menor, abarrotes, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio en todo el estado, la venta de alcohol queda prohibida las 24 horas de los días domingo; el sábado se podrán expender hasta las 3:00 de la tarde y de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche.

Los restaurantes en los 43 municipios del estado podrán brindar servicio hasta las 9:30 de la noche.

Tianguis, puestos fijos y semifijos podrán operar hasta las 4:00 de la tarde con una capacidad máxima de atención del 30%.

Las iglesias podrán dar servicio 3 días de la semana, con el 25% de capacidad y comprobar semanalmente la desinfección del local.

En actividades deportivas, estas tendrán que ser sin público tanto al aire libre como en espacios cerrados.

El Dr. César Gómez señaló que en la liga https://po.tamaulipas.gob.mx/.../cxlv-Ext.No_.23-221120F.... se enlista cada uno de los giros y sus restricciones.

Recordó´ que para cualquier giro o actividad se deberá´ dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel, uso de tapete con solución desinfectante y respetar la sana distancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA