Mi Reynosa

Piden respeto a la discapacidad

Es necesario que las familias cambien para fomentar la cultura del respeto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yuridia Salgado, madre de familia dijo para poder erradicar la discriminación a los niños con alguna discapacidad, se requiere que as familias cambie el "chip", fomentando una cultura de respeto.

La Tarde / Staff

Para poder erradicar la discriminación a los niños con alguna discapacidad, se requiere que las familias cambie el "chip", fomentando una cultura de respeto.

Yuridia Salgado, madre de familia dijo que en  su caso su pequeño hijo, Joshua Alain, de 8 años, con Síndrome de Down, nació con tres soplos, fue operado a los 4 años.

"Tienen algunas condiciones diferentes pero se da a entender y pues él corre brinca, salta, juega", dijo.

Explicó que uno de los retos, fue que ingresara a la  educación básica, porque las miradas son muy consecutivas, por lo que ingresó a una escuela de educación especial.

"Soy consciente de que su condición, pues sí ocupa maestras especiales ,yo lo traigo a la escuela que está en la Aquiles Serdán, he visto un gran desenvolvimiento, la verdad  trato de darle pues una educación, donde uno que les puede mostrar en casa verdad", expresó.

Y agregó: "Sí hay gente que las miradas se ven muy atrevidas, en fiesta los niños a veces se quedan cuidándolo, observándolo y algunos dicen es que ese niño es muy raro, pero no es que no sea raro, pero si en su casa a uno de les enseña, hablan con los niños que todos somos diferentes, nadie va a ser igual".

Para la madre de familia, es importante que se respeten los derechos de los menores con discapacidad y exista más empatía.


"Ser más consciente, pero me imagino que desde casa, como viene la educación, mira vamos a salir y tal vez en la calle nos encontremos a una persona con muletas, en silla de ruedas o sea toda discapacidad, es diferente, los niños brincan, juegan corren y que te les quedes viendo raro, el sí se queda asombrado, no habla, pero se hace como para atrás, lo siente porque ve todas esas acciones de la gente, la población", expresó.


Yuridia Salgado, recalcó que mientras esté en sus posibilidades, llevará a su hijo a estudiar para que e prepare, pueda ser productivo y tener mejores oportunidades laborales y de vida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA