Mi Reynosa

Piden no consumir en locales inseguros

Líder de los restauranteros hizo un llamado a la población de comprar solo en lugares que siguen las normas sanitarias contra el coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Si siguen abriendo hasta tarde con la impresión de que todo va muy bien, regresaremos al principio, al cierre de comedores, a pedidos solo para llevar, la crisis empeorará, es importante que no nos relajemos.” Bladimir Cortez, Canirac Reynosa

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canirac) en Reynosa hizo un llamado a la población para no consumir en aquellos puestos de alimentos que carezcan de medidas para prevenir contagios del Covid-19 o que incumplan con las restricciones de horario hasta las 22:00 horas.

Al advertir que esto incrementará los casos y prolongará aún más el avance en las fases de la nueva normalidad. “Es muy injusto que los comercios formales, restaurantes, nos estamos esforzando por cerrar a las 10 de la noche, por adquirir gel, cubrebocas, termómetros, entre otras cosas, y que existan otros que vendan hasta más tarde, que expongan a sus clientes, que no tengan conciencia de lo importante que es cuidarnos”. 

Indicó que el fenómeno lo han detectado en diversos sectores de la ciudad, como la calle Oaxaca mejor conocida como “La del Taco”, Herón Ramírez, colonia Almaguer, Doctores, Vista Hermosa, Jarachina, Juarez, entre otras, donde después de las 22:00 horas abundan los puestos de comida, incluso de forma ambulante. “Si todo sigue así, si siguen abriendo hasta tarde con la impresión de que todo va muy bien, regresaremos al principio, al cierre de comedores, a pedidos solo para llevar, la crisis empeorará, es importante que no nos relajemos, que sigamos pendientes, a mucha gente se le olvida que este virus desarrolla síntomas hasta los 15 días”.

Los restauranteros tienen autorización para abrir el servicio de comedor desde la primera semana de junio, por lo que temen que si los contagios aumentan, se decrete nuevamente el cierre.

Por ello, Cortez agregó: “Le pedimos a la gente que no apoye las malas practicas, que no consuma en negocios callejeros“.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA