Mi región

Destapa el Covid las deficiencias

Es una problemática que se ha venido arrastrando desde hace varios sexenios

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Covid ha provocado que se muestre la imperfección en el sistema de salud.

Matamoros, Tam.

Las deficiencias en centros médicos no son nuevas en el estado y en el país, en realidad es una problemática que se ha venido arrastrando desde hace varios sexenios, aseguró el ex presidente de Canacintra, Valentín Contreras Mejía.

Agregó que “la pandemia de Covid-19 ha servido para mostrar la imperfección del sistema de salud porque ahora que vivimos esta contingencia sanitaria nos damos cuenta de las grandes necesidades que tiene la infraestructura hospitalaria que va desde médicos, enfermeras, equipo y hasta instalaciones de las unidades de atención médica”, señaló.

“Este es un buen momento para que los gobiernos de los tres niveles se pongan las pilas y aprovechen para ofrecerles mejores condiciones de salud a sus gobernados y de esta manera la gente los recordaría de manera positiva cada vez que hay elecciones”, dijo.

Destacó que desafortunadamente no se enfocan las baterías en lo que la gente realmente está pidiendo, pues cuando se acude a un centro médico y no le atienden es lo peor que les puede pasar.

Manifestó que en esta ocasión se debe de trabajar arduamente en mejorar los centros médicos, con la finalidad de estar preparados para otra contingencia que pudiera afectar más adelante a esta sociedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA