Mi Reynosa

Piden no aumentar cuotas de alcohol

Empresarios se reunirán con legisladores para evitar cobros extra a bebidas alcohólicas y cigarros

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al aumentar los precios en licencias, encarecerán los costos de bebidas alcohólicas y de tabaco.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara un incremento del 10 por ciento a las licencias por venta de bebidas alcohólicas y tabaco en la región, la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Reynosa informó que solicitarán reuniones con miembros del poder legislativo  para evitar que esta medida aplique.

Al considerar que provocarían bajas ventas e incluso el cierre de algunos depósitos y bares, que actualmente representan al 30 por ciento de afiliados.

Roberto Cruz, secretario del organismo explicó.

“Desde que nos enteramos de esto expresamos nuestra negativa, básicamente porque todo lo que lleve alcohol será más caro, igual los cigarros, estamos atravesando por una economía difícil donde hay muchos recortes, no nos parece justo”.

El poder legislativo utiliza como argumento que al encarecer estos productos se disminuirá el consumo y los indices de vicios, así como padecimientos relacionados.

La intención es que se aplique a partir del 1 de enero del 2020, por lo que los empresarios buscarán que en el dialogo se incluyan autoridades municipales, regidores y demás funcionarios públicos que se sumen para hacer presión.

“Quizá los diputados crean que un 10 por ciento no es mucho pero no están tomando en cuenta que este año también hubo un incremento, nos están poniendo en una posición muy difícil, sobre todo a los pequeños comerciantes, dueños de restaurantes y depósitos que son los que van a tener que invertir más”, puntualizó.

ENCARECEN

 Licencias de alcohol.

 Licencias de tabaco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA