Mi Reynosa

Piden no agredir a las mascotas

Se han recibido 15 denuncias por maltrato animal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A no maltratar a los animales como perros, gatos u otros más, piden autoridades de Atención Canina.

Luego de recibir por lo menos 15 denuncias por maltrato a mascotas, autoridades del Centro de Atención Canina exhortaron a la gente a no causar daños ni a perros ni a gatos o a cualquier otro animal doméstico porque ellos también son seres vivos.

“Hemos tenido conocimiento de que hay personas que no solamente los dejan amarrados a una reja o a un árbol expuestos al frío, al sol o a la lluvia sino que también los golpean con palos o con otros objetos contundentes, por lo que pidió denunciar los hechos ante las autoridades competentes, en este caso a Ecología local”, dijo Maricarmen Prado Espinosa.

Creo, señaló la titular del CAC, que no deben permitirse ese tipo de situaciones violentas de las que llegan a ser víctima sobre todo perros y quienes no lo sepan, estos merecen respeto y les asisten derechos como seres vivientes.

Yo le sugeriría a quienes no cuentan con recursos económicos para darles una buena asistencia o alimentación así como servicios médicos cuando así se requieran, lo preferible es que no los reciban si alguien pretende dárselos en custodia o regalárselos.

Esto evitará actos violentos en contra de las mascotas.

Instó a quienes sean testigos de un maltrato a perros o gatos por parte de un vecino o un conocido o desconocido, haga llegar su denuncia anónima a las autoridades respectivas a fin de que estas tomen cartas en el asunto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA