Mi región

Han cruzado 371 migrantes

Fueron 100 personas ayer domingo, distribuidas en tres grupos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se liberan espacios del río Bravo, donde estaban viviendo los migrantes.

Matamoros, Tam.

El olor a leña se deja de percibir, la ausencia de fumarolas es notorio y el retiro de las casas de campaña es un hecho, es lo que se observa en la actualidad en el Campamento del Migrante que se encuentra a un costado del Puente Nuevo Internacional de esta ciudad fronteriza.

Poco a poco se inicia a ver despejada la área verde del río Bravo donde por casi dos años fue ocupada por la comunidad de diferentes nacionalidades que estaban en espera de recibir la oportunidad de un asilo en los Estados Unidos.

Desde el inicio del cruce de esta comunidad el pasado jueves 25 de febrero ya son un total de 371 hasta el día de ayer antes del cierre de la edición quienes han podido cruzar a los Estados Unidos por esta frontera.

En tanto en el campamento se puede observar como a poco a poco se van quedando sin casas de campaña, ya que una vez que las familias son llamadas estas inician a retirar lo que por meses fue su hogar.

Cada vez son menos las personas que quedan en este lugar en donde llegó a tener hasta mil 400 personas, sin embargo hasta antes de que iniciara el proceso de migración eran alrededor de 600 quienes vivían en este lugar y cada vez son menos los que quedan.

El día de ayer fueron alrededor de 100 personas las cuales lograron cruzar a los Estados Unidos en tres diferentes grupos.

El proceso que se está siguiendo, es en base a los llamados que hacen las mismas autoridades internacionales y organizaciones que tienen a cargo la logística del cruce.

Primero se les llama por un número de folio que se les entregó, posteriormente son enviados a un registro, pasan a las pruebas d Covid y esperan los resultados para poder ser sujetos a este cruce que se viene haciendo.

Desde el pasado jueves que inició este trabajo de cruce, durante el fin de semana se mantuvo y va a continuar durante estos días de la semana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA