Mi Reynosa

Piden castigos para bromistas

Titular del CREDE exige que deben ser sancionados los estudiantes que realizaron amenazas falsas de bombas y tiroteos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las alarmas en las escuelas de Reynosa se han encendido en varias ocasiones durante el último bimestre.

Es necesario que procedan las denuncias que directivos de al menos cuatro escuelas presentaron desde Reynosa ante la Fiscalía de Tamaulipas para detectar quienes fueron los responsables de dar falsas amenazas de tiroteo de bombas durante el primer bimestre del ciclo 2022-2023.

Lo anterior fue señalado por el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Ricardo Gutiérrez Díaz, al considerar que con el señalamiento legal, los responsables, ya sean estudiantes o ciudadanos generales, no intenten replicar estos casos. "Es algo muy grave lo que ha ocurrido en las escuelas con las falsas denuncias de tiroteos y bombas, el o los responsables deben entender que no es un juego, que se movilizaron unidades de seguridad, equipos de investigación, se suspendieron clases y también procesos de evaluación, eso no puede pasar desapercibido".

Las denuncias por bombas y tiroteos se registraron desde la primera quincena de septiembre en planteles de las colonias Las Fuentes, Arcoíris y Ribereña, pero  la más reciente ocurrió en este mes, cuando se alertó de que un estudiante de la secundaria 74 en la colonia Jarachina había ingresado un arma para supuestamente armar un tiroteo. 

Las labores de investigación en todos los casos concluyeron de que eran falsas alarmas. 

Mientras las conclusiones llegan, enfatizó en que han pedido rondines en los planteles que enfrentaron temas de riesgo. "La escuela es un lugar donde el estudiante debe ir a prepararse para un mejor futuro, no a temer, y sus padres deben quedarse tranquilos, mostrar confianza en el proceso formativo, estas denuncias que presentaron las escuelas es fundamental que sigan su curso para que a nadie se le haga fácil volver a alarmar".

Las denuncias de tiroteos y bombas en las escuelas de Reynosa llegaron a través de las redes sociales, y en grupos de mensajería que se intentan rastrear. 

En este sentido, Gutiérrez Diaz pidió cooperación de los padres de familia para estar al pendiente de comportamiento inusual entre sus hijos y brindarles la confianza de poder explicar sus problemas para encontrar una solución juntos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA