Mi Reynosa

Llegó el fuego Guadalupano

Salió de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y se dirige a la ciudad de Nueva York

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Virgen de Guadalupe es una de las figuras de mayor fervor para los católicos, cientos la acompañan en su peregrinación.

Ayer llegó a Reynosa el fuego Guadalupano, que conmemorará el próximo 12 de diciembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el día de la Virgen de Guadalupe. 

A través de un recorrido por seis estados y proveniente desde la Basílica de Guadalupe, ciclistas, conductores y corredores acompañan las imágenes de la Virgen y de Juan Diego. "El fuego Guadalupano que llega a Reynosa viene de Río Bravo pero el recorrido partió desde la Basílica de Guadalupe, para nosotros es una gran satisfacción participar en estas actividades, son de gran bendición y nos alienta que muchas personas se vayan sumando conforme el trayecto", comentó Mari Lucio Garza, coordinadora de la frontera norte del movimiento Antorcha Guadalupana. 

El mensaje de este año en conmemoración a la edición número 20, va dirigido a la unión y paz, principalmente para las comunidades migrantes, al tomar en cuenta que cargan con diversos sufrimientos, violaciones a los derechos humanos y conflictos. "El mensaje es para todo el mundo a que genere paz en las comunidades, pero en especial para nuestros hermanos migrantes, que todos los días pasan por muchas cosas, la mayoría en silencio y son abusos, la ciudadania debe recordar que todos somos migrantes en algún momento, a lo mejor dentro de un país o fuera, pero debemos aceptarnos, acercar las oportunidades, no olvidarnos que ante Dios no hay distinción", dijo el párroco Everardo Loya quien encabeza el movimiento. 

El fuego Guadalupano llegó a Reynosa a través del libramiento a Rio Bravo, previo a que se realizara un servicio religioso en una parroquia. 

En esta ciudad visitó la casa para los migrantes de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Aquiles Serdán, recorrió algunas colonias, se efectuaron rosarios y concluyó con una misa en la parroquia San Juan de Los Lagos. "La meta es llegar a Nueva York el 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe y festejar desde allá, los ciudadanos en casa pueden participar con sus oraciones, en el recorrido también está Juan Diego, recordando aquel momento de su aparición, y aquí en la frontera de Tamaulipas esto también trae esperanza", comentó Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística del movimiento. 

A la procesión de la imagen religiosa se suman más de dos mil personas en toda la frontera de Tamaulipas, desde ciclistas, aficionados a los vehículos clásicos, brigadistas y conductores en general, fervientes a la iglesia católica. 

Este 2022 se cumplen 20 años desde que la Antorcha Guadalupana llegó a Reynosa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA