Mi Reynosa

Piden a empresarios actualizar facturación

Las micro, pequeñas y medianas empresas deben actualizar su software para poder emitir facturas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las MIPYES no tendrán problema con la actualización del sistema de facturación, las empresa grandes si deben actualizar.

El 80 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas facturan a través de la página del Servicio de Administración Tributaria y no tienen que renovar el sistema como las grandes empresas; los que no actualicen su sistema, sí tendrán problemas con la facturación.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara de Comercio en Matamoros y Sindico del contribuyente ante Hacienda, comentó que toda las empresas deben de actualizar sus sistema de facturación con la versión 4.0, pero la mayoría de las micro y pequeñas empresas, no usan el sistema.

“La mayoría de las mipymes, casi el 80 por ciento, facturan a través de el portal de SAT, ya no tienen que tener  el sistema, solamente que digan que batallo para entrar o para hacer, pero la mayoría factura ocasionalmente una o dos, otras  veces  al mes, lo hacen a través del portal del SAT, que tiene las actualizaciones”, dijo.

Las empresas que tengan programadores de software deben actualizar lo más pronto posible su sistema.

Además el Servicio de Administración Tributaria da  acceso para que puedan  consultar si no tienen alguna omisión, que no les permita facturar o timbrar sus recibos de nómina.

“Ellos pueden meterse validad y ahí les dicen  que si pueden hacerlo, o te falta esto o aquello y ya lo presentan y pueden volver a facturar”, recalcó.

El sindico del contribuyente expresó que la empresa que tengan un proveedor particular de sistemas de facturación y no lo actualiza, si tendrán problema.

“Los que tengan un sistema y no lo hagan para marzo del 2023 van a tener un serio problema para facturar como sucedió o sucede con las firmas electrónicas, a muchos se les pasa de que tienen cada cuatro años que  tienen que revalidar la firma y ya  cuando se acuerdan se les venció y andan con el Jesús, consiguiendo en la boca que no pueden facturar y andan consiguiendo la cita en el SAT”, finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA