Mi Reynosa

Pide mantener las medidas sanitarias

Gobierno Federal colocó a Tamaulipas en color naranja en el semáforo de prevención por el coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las medidas de salud deben continuar, el semáforo naranja no representa cambios para la población.

Aunque ayer la Federación colocó en semáforo naranja a Tamaulipas al considerar un avance en medio de la pandemia sanitaria, la población de Reynosa debe seguir las practicas de higiene, distanciamiento y prevención para evitar que los casos sigan en aumento.

Por lo que autoridades sanitarias insisten en lo importante de no relajar las medidas, ya que en esta semana, el municipio pasó del tercero al segundo lugar en la tabla de contagios, solo por debajo de Matamoros, al tener 416 pacientes confirmados  y 24 defunciones, en contraste a los 629 contagios y 54 defunciones del territorio vecino.

Al respecto, el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a la población: “No podemos echar campanas al vuelo, me preocupa que relajemos las medidas, que pensemos que vamos bien, aunque si hay un esfuerzo de los tamaulipecos, el riesgo sigue muy alto”.

Por lo que explicó que no hay cambio de instrucciones en ningún ámbito, incluido los puentes internacionales por donde transitan miles de ciudadanos extranjeros. 

No hacen caso

Aún con esto, la población reynosense se ha mostrado renuente al aislamiento y cada vez es más común encontrarse familias enteras paseando en el centro de la ciudad, sin cubrebocas o evitando el contacto físico, recientemente Protección Civil restringió el acceso a el quiosco principal, así como a mobiliario público, pero tras unas horas, las cintas fueron violadas.

Por lo que algunas cámaras de comercio han evidenciado la urgencia de imponer multas económicas a quienes no obedezcan, al considerar que solo así serán eficientes los protocolos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA