Mi Reynosa

Pide apoyo para regalar muñecas

San Juana Cazares restaura muñecas para llevarlas a las comunidades vulnerables

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Juana y su equipo reciben los donativos en su estética Juebi ubicada en la Avenida Ferrocarril.

San Juana Cazares, quien desde hace más de 15 años se dedica a la restauración de juguetes y muñecas en Reynosa, para luego entregarlas a comunidades vulnerables, pide el apoyo de la población para recolectar pedazos de tela, accesorios y materiales previo a la temporada navideña.

Desde su estética, en la Zona Centro, frente al Museo del Arte del Ferrocarril, abre un espacio para los donativos y su causa social.

"Son 15 años ya apoyando esta causa, para esta temporada navideña queremos llevar 200 muñecas a niñas de comunidades vulnerables, de bajos recursos, no tienen que ser nuevas, nosotros nos encargamos de restaurarlas, a veces nos llegan en malas condiciones, sin una pierna, brazo, o con poco cabello pero les damos una segunda vida, para que den alegría a las nuevas generaciones", explicó. 

Cada muñeca recibe un tratamiento especial, primero se revisa que sus brazos, piernas y cara se encuentren bien, de lo contrario se repara, con materiales caseros e hilo.

Luego se requiere de mucha creatividad para diseñar vestidos llamativos, zapatos que luzcan y otros accesorios. "Hemos llevado muñequitas a muchas niñas de comunidades vulnerables, donde valoran lo que es un juguete, quizá es el único que les llegará en navidad, por ejemplo en Miquihuana, en el área de las carboneras, el ejido Periquitos, e incluso a otros estados como Hidalgo, Nuevo León".

La estética donde recolecta los donativos se ubica sobre la Avenida Ferrocarril y lleva el nombre de "Juebi".

Su interés de apoyar a la población vulnerable, lo comparte con su oficio de estilista, San Juana lleva más de 15 años en esta causa y conforme el tiempo avanza suma nuevas personas a su equipo. 

"En los lugares donde no hay tanta tecnología, una muñeca lo es todo para su crecimiento, las niñas las cuidan, las peinan, las tratan como algo valioso, por eso le pido a la gente que tenga algún pedazo de vestido que no utilice, algún accesorio o pieza llamativa que la traiga, todo se puede usar".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA