Mi Reynosa

Pendiente comisión animal

Aunque el Cabildo aprobó desde el año pasado la nueva Comisión, hasta la fecha no hay nada en concreto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los animales de esta frontera siguen sin organismo que los resguarde, piden a legislativo acelerar publicación.

Aunque desde el año pasado fue aprobado por el cabildo de Reynosa la creación de una nueva dependencia relacionada a la protección, cuidado, atención y seguimiento al bienestar animal, hasta la fecha no hay nada en concreto.

Por lo que estos casos son derivados a otras áreas como ecología o a la Comisión de Protección Animal, organismos que carecen de jurisdicción para aplicar multas, elaborar planes de rescate o implementar brigadas de salud.

El regidor encargado, Eduardo Flores explicó que esto surge por la tardanza del Congreso del Estado para publicar el nuevo reglamento en el Diario Oficial. “Hemos dialogado con los legisladores para evidenciar lo mucho que se necesita que la comisión ya este funcionando en Reynosa, nos dicen que sí pero sin fecha, por lo que los animales siguen a la expectativa, nosotros no podemos hacer mucho por ellos, más allá de vincularlos a asociaciones”.

La dependencia que defendería el bienestar de mascotas y animales en general cuenta con un presupuesto estimado para contratar a veterinarios, personal administrativo y de campo, pero el recurso no se entregará hasta que el poder legislativo lo autorice.

Actualmente se reciben en promedio 2 denuncias diarias relacionadas al maltrato animal en Reynosa.

De acuerdo a la proyección es que este organismo pueda posicionarse como una oficina en el departamento de Obras Públicas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA