Mi Reynosa

Patrones demandan frenar la invasión de ambulantes

El problema ha aumentado de manera considerable en los últimos seis años; urge acción de desalojo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El ambulante ha crecido de manera importante en los últimos seis años por tanto demandan frenar el problema y proceder al desalojo.

El sector patronal de Reynosa demandó ayer el freno a las invasiones de comerciantes ambulantes que operan en distintos sectores de la ciudad pero también se considera urgente una acción de desalojo por parte de las autoridades competentes.

“El problema se presenta sobre todo en la calle peatonal Hidalgo y la ley de ingresos del municipio prohibe que les cobren piso a quienes ejercen ese oficio y sin embargo siguen cobrando y lo peor de todo es que se ignora a dónde va a parar ese dinero que no está llegando a la Tesorería local”, declaró Carlos Gámez Cantú, representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del Infonavit.

‘‘Ahí tenemos por ejemplo otras arterias como la Madero y también la Colón que están plagados de ambulantes y se apoderan prácticamente de parte de las calles y hasta de las banquetas obligando a los peatones a exponerse a que los atropellen’’, agregó.

“Aquí lo que deben hacer las autoridades a través de Inspección y Vigilancia es llevar a cabo una limpia del ambulantaje que invade áreas públicas y parte de las calles de la ciudad”, indicó.

Gámez Cantú dijo que la ciudad está plagada de ambulantes, problema que ha aumentado de manera considerable en los últimos seis años.

Señaló que él mismo preguntó a la oficina de Transparencia que cuántas personas se dedican a la actividad en cuestión o cuántos operan actualmente y le dijeron que eran entre 300 y 400 lo que calificó de totalmente falso y que mínimo debe haber muchos más.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA