Mi Reynosa

Panteones abrirán 12 horas continuas

Por el Día de Muertos, los cementerios estarán abiertos para que los deudos visiten a sus difuntos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con motivo del día de muertos, los panteones abrirán 12 horas continuas, de 7:00 a 19:00 horas, piden no aglomeración.

Con motivo del Día de Muertos en Reynosa se informó que los panteones municipales abrirán 12 horas continúas a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Los horarios que se han fijado van desde las 7:00 a las 19:00 horas, de acuerdo a la Comisión de Parques, Jardines y Panteones.

La ciudadanía que desea participar en los recorridos o visitas a las criptas, debe respetar al sana distancia, llevar cubrebocas y procurar que su presencia sea lo más breve posible. 

“La apertura de los panteones será de 7 de a 7, a partir del próximo lunes y hasta el martes 2 de noviembre, queremos que haya la menor aglomeración posible, ojalá que la ciudadanía acuda en fin de semana para que el lunes y martes exista el menor tránsito”, mencionó la regidora encargada Denisse Ahumada Martínez. 

A raíz de la pandemia por Covid-19 los panteones cerraron su acceso al público, enfrentando restricciones durante octubre y noviembre del 2020, lo que provocó cancelación de visitas. 

Pero el panorama para este 2021 es diferente al admitir el ingreso de la ciudadanía, con operativos previamente desarrollados a través de los grupos de protección civil, lo que ha generado expectativa de ganancias en comercios cercanos. “Es importante evitar aglomeraciones entre las personas que quieren ir al panteón, les pedimos que no se olviden del gel antibacterial, del cubrebocas, que se cuiden”, reiteró la regidora. 

Previo a las visitas que recibirán los panteones, se han delimitado zonas de riesgos, principalmente en el Sagrado Corazón de Jesús ubicado sobre el bulevar Hidalgo, que suele recibir miles de visitantes en cada festejo.

Los días de mayor fervor se prevén para el lunes y martes próximos, correspondientes al 1 y 2 de noviembre.

EL DATO

 De las 7:00 horas hasta las 19:00 horas estarán abiertos los panteones desde el 30 de octubre al 2 de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA