Mi región

Desbordan su fervor

Llegan con figuras grandes o pequeñas del ‘santo de los enfermos’ a fin de que les sean bendecidas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miles de matamorenses cumplieron mandas y agradecieron a San Judas Tadeo durante las fiestas patronales por haberles cumplido algunas peticiones.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 17 mil personas fueron las que visitaron durante el día el templo de San Judas Tadeo, por las fiestas patronales del santo de los enfermos, el apóstol “hermano de Jesús”.

Con las tradicionales mañanitas en horas de la madrugada, la comunidad comenzó a visitar el templo en la colonia Infonavit Buenavista, a donde los ciudadanos se dieron cita para llevar un arreglo floral o una veladora para agradecer por los milagros.

Algunos vestidos como San Judas, otros de matachines y hubo quienes con figuras desde las más pequeñas hasta aquellas que tienen la altura de una persona, fueron llevadas a bendecir en este día. 

Una familia llegó con una figura grande de San Judas Tadeo para bendecirla y tenerla en su hogar, para ello tuvieron que invertir 10 mil pesos para comprarla en la ciudad de Querétaro y traerla hasta Matamoros. 

Pero hubo también quienes las llevaron en pequeño y con la misma fe de que los protegerá a ellos y a sus familias de enfermedades. 

Los fieles devotos a este santo acudieron desde temprano a realizar sus “mandas” y agradecimientos. 

En la parroquia, alrededor de las 11 de la mañana el Obispo de la Diócesis de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía ofreció una misa por los enfermos, además de pedir por la seguridad del estado.  

Al término de la celebración, el obispo destacó que con mucho gusto se nota cada año el cariño que le tiene la feligresía a San Judas, y que este año con el retiro de algunas restricciones se han visto contentos porque pueden asistir a celebrarlo.  

“Es una fiesta muy bonita, la gente ve en San Judas a un hombre cercano a Dios, y cercano a los demás, especialmente de los que sufren, de ahí a que mucha gente venga a pedirle que interceda por ellos tanto en sus penas como en sus alegrías, por ello nos da mucho gusto que a pesar de que la pandemia aún continúa, con las nuevas disposiciones, podamos tener un aforo del 75 por ciento”, dijo.  

“La gente necesita de momentos como este para llenarse de fe, de esperanza y amor de seguir adelante, en pocas palabras de cargar baterías, después de un año en donde tuvimos una celebración transmitida a puerta cerrada y solamente la visita a la imagen por fuera, y ahora con júbilo vienen a celebrar a San Judas”, agregó.  

El obispo manifestó que afortunadamente la feligresía está aportando para seguir con las medidas de la Sana Distancia, en donde al ingresar de les coloca gel antibacterial, y se procura dentro del templo respetar la ocupación a un 75%.  

Manifestó que uno de los puntos importantes en los que se está pidiendo este año es para que San Judas interceda por la seguridad de todos los tamaulipecos, esto tras los hechos lamentables de violencia en los que se ha vivido en las últimas semanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA