Pagarán arancel al tomate los consumidores en EU
Sostiene presidente de la Cámara de Comercio de Reynosa

La aplicación del 17.09% de arancel al tomate mexicano, por parte del gobierno de EUA, no perjudicará la economía de los consumidores locales.
"Quienes sí resultarán afectados serán los consumidores del vecino país", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco- ServyTur Reynosa.
Y agregó que lo que sí podría beneficiar a los mexicanos es que exista una mejor calidad del producto y una disminución en su precio por los inventarios que pudieran empezar a comercializarse en México.
Sostuvo que la medida implementada por el gobierno estadounidense en el tema del tomate, producido en diferentes regiones del territorio nacional, es algo que no viene a lesionar la economía de quienes consumen ese tipo de comestible y que viven en el país.
"No hay que preocuparse, porque quienes sí resultarán perjudicados serán las familias que viven en lado americano y que lo utilizan en la elaboración de sus alimentos, porque a partir de la aplicación del arancel recién anunciado, su precio será mayor en los negocios donde se expenden", apuntó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta fronteriza ciudad tamaulipeca.
DEJA TU COMENTARIO