Mi Reynosa

Otra vez en contra

Desde autos particulares hasta taxis, peseras y camiones de carga circulan en sentido contrario sobre la carretera Reynosa-Río Bravo para evitar el embotellamiento del Puente Internacional Reynosa-Pharr

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para llegar a Reynosa la circulación es en sentido contrario sobre el libramiento Rio Bravo.

Por enésima vez automovilistas particulares, taxis, transporte público y de carga volvieron a circular en sentido contrario sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo, para salir del embotellamiento que se genera en los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Estas prácticas son vigiladas por elementos locales de tránsito, quienes colocan conos y barreras preventivas a lo largo de casi 2 kilómetros hasta llegar a la brecha E-99 donde se retoma el sentido

“Les estamos pidiendo que bajen la velocidad, que coloquen las luces preventivas y que se peguen al carril lateral, lo que estamos pasando es algo extraordinario, deben estar todos juntos, tener mucha precaución con los conductores que van en otro sentido“, explicó personal.

Desde hace más de un mes, los conductores provenientes de Rio Bravo y Matamoros han tenido que buscar rutas alternas para ingresar a Reynosa, ya que las filas de tráilers para el puente internacional invaden uno, dos y hasta los tres carriles.

Ayer, la fila rebasaba el Parque Industrial El Puente. 

Otros en su intento de llegar, utilizan el libramiento Reynosa Sur II y luego toman el Puente Pharr hasta el Parque Colonial para luego incorporarse a la carretera. 

De acuerdo a la asociación de transportistas de Reynosa, el caos sobre Pharr obedece a tres motivos; la utilización de un nuevo software en la aduana, las obras de rehabilitación sobre el caracol vial, y la falta de cultura de los conductores de transporte de carga.

Por ello han exhortado a las autoridades de tránsito, de la Guardia Nacional y a los trabajadores de aduanas, para agilizar el cruce internacional.

Por Reynosa se lleva mercancía hacía Estados Unidos de diversas partes del país.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA