Mi región

Despiden a empleadas de Sebien en Altamira

Exempleadas estatales señalan que desde hace un mes les suspendieron sus sueldos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Despedidas de Sebien toman oficinas.

Altamira, Tam.

Un grupo de empleadas estatales tomaron las instalaciones de Sebien de la zona centro de Altamira, argumentando que las despidieron injustificadamente y probablemente en represalias porque el Acción Nacional perdió en el municipio.

Estela Rodríguez, una de las manifestantes, señaló que se trata de unas 20 personas que trabajan en los comités vecinales del seccional 048 de Laguna Florida, mismas que fueron despedidas sin motivo aparente.

Aseguran que es a indicación del titular de esa delegación, Jesús Seferino Lee Rodríguez, mismo que les está despidiendo luego de que no se alcanzó el triunfo.

Señalan que desde hace un mes no les pagan el sueldo y apenas les avisaron que ya están despedidas, situación por la que ahora toman las oficinas. 

Explicó que dentro de los comités hay presidenta, tesorera, secretaria, contralor social, asesor honorífico así cómo generador 1 y 2, los cuales tienen la comisión de la entrega de despensas y apoyos sociales en las diferentes colonias del municipio. 

Están exigiendo el pago del mes ya trabajado y se les dé solución inmediata a las personas que recibían estos apoyos.

Estela Rodríguez mencionó que el jefe inmediato, José Isabel Durán, no accedió a atenderlas y cerró la puerta de su oficina. 

Indican que de no recibir respuesta de sus superiores permanecerían en las oficinas no permitiendo que éstas sean cerradas al término de la jornada laboral.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA