Mi Reynosa

Olvidan obra de aguas residuales

Construcción de un colector de 24 pulgadas en la colonia Riberas de Rancho Grande está en obra negra pero debió ser concluida hace dos semanas

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos en la colonia Riberas de Rancho Grande padecen por retraso y lentitud en obra.

En la última sesión ordinaria del Cabildo, se hizo pública la situación que guarda el proyecto de construcción de un colector de 24 pulgadas de aguas residuales en la colonia Riberas de Rancho Grande, que se encuentra aún en obra negra, cuando de hecho ésta debió ser concluida hace dos semanas.

Según lo ventilado por la regidora Ana Lidia Luévanos (PAN), la obra de construcción de un colector de aguas residuales de 24 pulgadas en la Avenida Praxedis Balboa en la colonia Riberas de Rancho Grande la empresa constructora "Terracerías y Urbanismos Revi" debió iniciar las obras el 1 de abril (en los hechos iniciaron a finales de mayo) y concluir el 1 de agosto.

Se autorizó un presupuesto de 5 millones de pesos para que esta obra ayude a las descargas de aguas residuales, pues la Avenida Praxedis Balboa esta anegada de aguas residuales desde hace un año.

La Tarde efectuó una supervisión física de campo de la obra referida en la sesión de cabildo del pasado martes, se comprobó que la obra ni siquiera ha avanzado menos de 45 metros.

Aún se encuentra en fase de "obra negra" y dista mucho de que puedan concluir en el presente mes, pues los trabajos de tienen por días o semanas y se reanudan, así ha sido desde finales de mayo pasado.

Mientras la empresa constructora termina de decidir la celeridad en torno a la obra, los vecinos son quienes siguen padeciendo a diario las calles inundadas con aguas negras y enlodadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA