Mi Reynosa

Olvidan instalar el Operativo Mochila

No hay instrucciones para que se retome en el nuevo ciclo escolar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay revisión de mochilas obligatoria en ningún plantel, todo es opcional, por eso se pide al apoyo de los padres de familia.

Aunque no hay instrucciones para que en este ciclo escolar se retome en las escuelas el "operativo mochila", autoridades educativas emiten un exhorto a los padres de familia para revisar lo que sus hijos llevan a clases. 

Con el antecedente de que en Reynosa han ocurrido ataques entre estudiantes, utilizando armas blancas, Ricardo Gutiérrez titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) mencionó: "Primero hay que destacar que el apoyo de los padres de familia es fundamental en todo el proceso de aprendizaje, pero al hablar de revisiones de mochila si hacemos un exhorto para que nos ayuden a revisar lo que llevan, lo que un estudiante puede ingresar al salón de clases es exclusivamente material educativo, lo que viene en una lista de útiles".

El "operativo mochila" ha sido aplicado en Reynosa de manera voluntaria en algunas escuelas con el respaldo de los padres de familia, pero al no existir una instrucción general, el mensaje de apoyo a la revisión también se dirige al personal docente y educativo. 

"Todo lo que se haga en un acuerdo y con buena voluntad será aceptado, en las revisiones tiene que cuidarse la integridad de los estudiantes y por supuesto sus pertenencias, lo que debe traer un estudiante en una mochila son artículos de aprendizaje, y opcional algún alimento para consumir durante los recesos". 

Los incidentes de violencia que se han registrado en las escuelas de Reynosa se han relacionado a conflictos entre estudiantes, por lo que se espera que la promoción a una buena salud mental que ordenó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) durante las clases sea de utilidad. 

El ciclo 2022-2023 inició el pasado 29 de agosto con un promedio de 137 mil estudiantes entre preescolar, primaria y secundaria, siendo el nivel básico. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA