Ofrecen trabajo digno a quien regresa de EU
El Instituto para los Migrantes se mantiene en coordinación con otras dependencias para colaborar en las acciones humanitarias

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes continúa brindando apoyo y canaliza a migrantes que son deportados.
El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes atiende y canaliza a las personas que retornan al país ofreciendo empleo, así como apoyando para localizar a sus familiares a los que deciden quedarse en el estado.
Jorge Iván García, delegado del ITM, explicó que el Instituto mantiene coordinación con instancias como el programa "México te abraza" y otras dependencias estatales y federales para canalizar a las personas migrantes a las instancias correspondientes, de acuerdo con las necesidades de cada caso.
"Les ofrecemos las cosas que se encuentran aquí en Tamaulipas, tal es la Secretaría de Trabajo en donde a ellos se les da información; si quieren permanecer aquí en el estado, donde pueden encontrar un trabajo digno, se les apoya también para localizar a sus familias. Igual muchos no saben cómo hacer, seguimos utilizando la aplicación vía Facebook es donde nosotros intervenimos y señalarles a ellos, por decir, con el nombre de la familia sacar los datos", dijo.
Sobre la situación de las personas retornadas, indicó que muchos traen consigo su teléfono móvil y ya tienen contacto con sus familias, por lo que no han tenido mayores complicaciones en ese aspecto, aunque otros llegan descompensados y con incertidumbre sobre su situación.
El delegado enfatizó que el ITM se mantiene en coordinación con otras dependencias de los gobiernos estatal y federal para colaborar en las acciones humanitarias que permitan garantizar un trato digno y de respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
"Es una cuestión del gobierno de Estados Unidos y nosotros estamos nada más simplemente para apoyar con las demás órdenes de gobierno", destacó.
Explicó que en la dependencia estatal el número de asistencias siguen igual, pero se mantienen a la expectativa ante las deportaciones que realiza los Estados Unidos.
DEJA TU COMENTARIO