Mi Reynosa

No ven semáforo verde a corto plazo

Comerciantes reforzarán las protocolos de salud, ahora que el semáforo epidemiológico está en naranja

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque los comercios quieren regresar a la normalidad, el semáforo en Reynosa es naranja, deben reforzar los protocolos.

Para la Federación de Cámaras de Comercio (Fenaco) será complicado que Reynosa pase a semáforo verde en este mes, aunque el naranja en el que se ubica actualmente, permitirá hacer un reforzamiento a los protocolos y reglas de acceso al comercio, para acercarse lo más posible.

Roberto Cruz Hernández, secretario del gremio dijo que esto se verá reflejado en las áreas con mayor afluencia como la Peatonal Hidalgo, en donde ya es notoria una mayor circulación de clientes. 

“Nos gustaría poder decir que avanzaremos a verde en las próximas semanas pero el panorama para esta ciudad es diferente al de otras, entonces debemos seguir esforzándonos, por lo pronto con esta extensión que hacen las autoridades a los salones de eventos, supermercados, plazas comerciales la veremos como una prueba de lo que se avecina“

Los datos de la Secretaría de Salud en Tamaulipas exponen que Reynosa ha acumulado más de 6 mil 490 casos positivos y 909 defunciones, aunque de la primera cifra solo 102 permanecen activos.

En la zona norte de nuestro estado aparecen los tres colores del semáforo epidemiológico, naranja, amarillo y verde, pero, a diferencia de otros municipios, Reynosa tiene todas las colonias en riesgo naranja. 

“Las nuevas reglas de apertura nos permitirán trabajar más, esto demuestra que si seguimos esforzándonos pronto cambiarán las condiciones de salud, que podremos pasar al semáforo amarillo y luego al verde”, insistió el líder de la Fecanaco en Reynosa. 

En la actualidad para ingresar a comprar a un negocio es necesario llevar cubrebocas o careta, usar gel antibacterial y demostrar una temperatura normal, además de limpiar los zapatos en un tapete sanitizante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA