Mi Reynosa

No suspenden las obras del museo

Se anunció un receso para aligerar el tránsito y facilitar a los compradores que visitan los mercados, pero continúan cuadrillas de trabajadores en las labores de construcción del Museo del Arte del Ferrocarril

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La circulación por la zona es lenta, aunque dos calles del centro están abiertas para conectar a proveedores y clientes, hay caos. (Foto: Guadalupe Castorena)

Pese a la proyección de la secretaria de Obras Públicas para suspender durante todo el mes de diciembre la construcción del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), la tarde de ayer todavía se observaba personal y maquinaria trabajando. 

De acuerdo a Eduardo López Arias, titular de la dependencia, el freno debía abarcar hasta enero del 2022, motivado por el cierre fiscal, lo cual eliminaría a su vez, las restricciones viales y de circulación en calles como Porfirio Díaz y Benito Juárez que conectan a la avenida del Ferrocarril en la temporada más alta para el comercio.

Pero la situación reflejada ayer, era diferente: “El tránsito no es el que uno desearía para los negocios, el hecho de que las maquinas sigan saliendo y de que todavía no se pueda pasar por la zona claro que nos afecta, principalmente porque los clientes no tienen donde estacionar un vehículo y si se llegan a parar en doble fila tienen problemas”, comentó Maria, comerciante. 

De las calles antes mencionadas, solo la Avenida del Ferrocarril permanece bloqueada totalmente, pero aún con las otras abiertas, el tránsito de particulares es lento, ya que son los únicos accesos para proveedores, y clientes. 

“Cuando nos llegan proveedores debemos pedirles que se queden con las intermitentes, lo más pegado a las banquetas, lo mismo con los clientes que llevan muchos pedidos“, agregaron vendedores. 

DOS PANORAMAS

Marfe ha superado los seis meses de retraso, ya que la proyección inicial apuntaba a concluirlo en junio del 2021, pero tras diversas complicaciones y observaciones se dio una nueva fecha a septiembre del 2022.

En este contexto y en temporada alta para las ventas por navidad y año nuevo, el panorama de la zona tiene un contraste; por un lado los comercios cercanos al Mercado Fidel Velázquez con gran movilidad comercial, personas cargando bolsas con sus compras y ofertas, contra los del Mercado Guadalupano, del que sobresalen negocios cerrados, con letreros de renta y pocos clientes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA