Mi Reynosa

No se arriesgue con el calor

Piden autoridades no ingresar a canales, drenes o el río Bravo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El calor será extremo en esta semana y piden no ingresar a canales, río y drenes.

Pese a tener una sensación térmica de 43 grados centígrados, que genera intenso calor, las autoridades hacen llamado a los ciudadanos y principalmente a padres y madres de familia para que eviten ingresar a canales, drenes o el río Bravo.

En La Playita hay anuncios donde está prohibido ingresar, pero muchas familias aprovechan para hacer una carnita asada y pasar el fin de semana, e ingresar al río Bravo para refrescarse, pero corren el riesgo.

“Desafortunadamente a la gente se le hace fácil, porque dicen es tantito en la orillita y en lo que menos esperas ya estás a la mitad, es muy peligroso, más vale no arriesgarse, hay anuncios suficientes para que no se metan en esos lugares”, dijo Ricardo Uresti Marín, responsable de Protección Civil Regional.

El próximo 20 de agosto termina la canícula, pero en esta semana en la zona norte se espera temperatura hasta de 42 grados en el termómetro, con sensación térmica mayor, por lo que se genera un ambiente propicio para querer nadar en el río, canales o calicheras.

El exhorto es para varios municipios desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, ya que el calor será extremo en esta semana.

“Es muy peligroso para los que andan de paseo, como el chico que andaba con su familia, muchas veces ingresas y sientes que vas bien, pero avanzas y ya no hay en que te sostengas y es muy peligroso, por eso no es recomendable adentrase en el río y canales”, recalcó el funcionario estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA