Mi Reynosa

No aterrizan políticas públicas en el comercio de Tamaulipas

En la realidad y en la vida cotidiana esto no ha llegado a concretarse, según comerciantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De más de 5 mil comerciantes organizados de la frontera, solo el 8 por ciento tiene el beneficio del IVA.

Para el comercio organizado de Tamaulipas, en la realidad y la vida cotidiana, no se han aterrizado las políticas públicas del Gobierno Federal. 

SOLAMENTE EL 8 % TIENEN EL ESTÍMULO 

Julio Cesar Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (FECANACO) Tamaulipas, comentó que antes del decreto fronterizo, se estaba mejor, ya que solamente en el tema del IVA, solo el 8 por ciento son las que otorgan el estimulo fiscal. 

En la frontera de Tamaulipas hay arriba de 5 mil comerciantes organizados de Nuevo Laredo hasta Matamoros, de los cuales solamente el 8 por ciento ha logrado aplicar a los estímulos fiscales. 

“El resto sigue con el 16 por ciento, ahora si como dicen queremos piso parejo y la Secretaría de Hacienda estaba pidiendo muchos requisitos para generar esa aplicación, para generar el 08 por ciento, pero si tienes adeudos o créditos fiscales, los tienes que pagar en su totalidad para poder acceder a este beneficio y ahí se atora el tema”, dijo. 

El presidente de FECANACO Tamaulipas, comentó que en el tema de la gasolina, diesel y tarifas de electricidad, todavía no se tienen los resultados prometidos. 

“Esperemos que derivado de la buena voluntad que vemos de parte del Ejecutivo, pronto se pueda, pero por el momento no, queremos que pronto lo haga, que ponga reglas más simples y que empecemos a trabajar de ya para que el otro año iniciemos con el pie derecho”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA