Mi Reynosa

Ni el calor los detiene

Usuarios del cruce internacional Reynosa-Hidalgo optan por permanecer varias horas en espera para pasar al lado americano

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 24 MAYO 2025 - 07:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las filas también se hacen para los que van a pie.

En plena temporada de calor, las condiciones para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo se han vuelto más difíciles para automovilistas y peatones, quienes deben soportar las filas de espera debido al retén de la Guardia Nacional y a la limitación de carriles disponibles.

De acuerdo con testimonios de usuarios frecuentes del cruce fronterizo, los operativos de revisión continúan, generando demoras que pueden extenderse de una a dos horas; además, los conductores que intentan regresar a México enfrentan obstáculos similares, ya que sólo un carril se encuentra habilitado para el flujo vehicular.

Usuarios reportan que hasta después de las 8:00 horas se habilita la apertura de un portón que permite una salida más directa, pero mientras tanto deben enfrentarse a las complicaciones del tráfico concentrado en una sola vía de retorno, afectando a los que se van más temprano para llevar a sus hijos a las escuelas  del otro lado.

Los peatones son los que sufren más las consecuencias al estar parados con temperaturas de más de 40 grados, tanto al acudir a los Estados Unidos y de regreso a diferentes horas del día.

El congestionamiento en el cruce internacional ha sido una constante fuente de quejas ciudadanas y,  aunque las filas son más ágiles, siguen demorando el cruce.

"Te preguntan tu nombre y anotan placas, pero ya casi no revisan el cofre; en mi caso llevo más de una hora en la fila, algunas veces es más rápido, pero otras veces más lenta", dijo Gisela Flores.

Actualmente, el clima complica más el cruce, sobre todo para los que van a pie, ya que en vehículo la mayoría de los automovilistas llevan aire acondicionado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA