Mi Reynosa

Negocios esperan grandes ventas

El regreso a clases aumentarán las ventas hasta en un 50 por ciento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pide Canaco un freno a altas cuotas escolares en las escuelas.

En este mes de agosto los comerciantes organizados mantienen buenas expectativas con las ventas de regreso a clases y esperan incremento en las ventas de hasta un 50 por ciento, durante esta primera quincena de agosto.

Roberto Cruz Hernández, presidente de Canaco local comentó que la fecha más alta en ventas, es esta primera quincena de agosto que está por venir y esperan que el giro de ventas de  artículos escolares, uniformes, zapatos y todo lo relacionado va a poder aumentar hasta un 50 por ciento.

“Esto  ayuda que las familias destinen parte de su ingreso para compras de artículos escolares, nosotros esperamos, en general esto va a ayudar a que las ventas  aumenten a todo el entorno económico comercial, probablemente podrá impulsar hasta un 20 por ciento a nivel general, pero en específico el giro hasta un 50 por ciento”, dijo.

El dirigente de los comerciantes organizados  señaló que hay buenas expectativas porque fueron dos años que no había clases presenciales y en este año es diferente, con la posibilidad de que todos los alumnos de todos los niveles van a regresar a presencial.

PIDEN FRENO A ALTAS CUOTAS ESCOLARES

Cruz Hernández además denunció públicamente que hay quejas de padres de familia, sobre el alto cobro de las cuotas escolares en las escuelas y pidió a las autoridades educativas escolares, que tomen cartas en el asunto, ya que la inflación está afectando en la economía.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades escolares que regulan y tiene que ver el tema de la educación básica, ya que tenemos diferentes quejas que nos han  manifestado diferentes personas respecto a las cuotas de inscripción tan altas que se están presentando en el sistema educativo público, son cuotas que están exigiendo, muy altas, recordemos que estamos pasando por una situación económica complicada”, expresó.

Y agregó: “el hecho de que se exijan cuotas escolares demasiado altas, esto va a inhibir el gasto familiar, de por sí ya presionado, además del gasto de la inscripciones, útiles escolares  y uniformes se complica más el panorama”, expresó.

Con está situación se frenan las compras escolares y eso afecta al comercio local, por lo que piden freno a las altas cuotas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA