Mi región

Retoman construcción de fraccionamientos

Luego de 10 años, el cabildo de Matamoros autorizó la construcción de 3 mil viviendas en esta ciudad fronteriza

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 08 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Construyen en Matamoros más de 3 mil casas.

Matamoros, Tam.  

Tuvieron que pasar poco más de 10 años para que en esta ciudad se volvieran a construir fraccionamientos nuevos; en estos momentos han sido autorizados cuatro, con un poco más de 3 mil viviendas que están en proceso de creación en diferentes sectores de la localidad. 

El secretario de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Hernández Acosta, comentó que prácticamente es en los cuatro puntos cardinales en donde se están construyendo estas casas, mismas que son necesarias ante el crecimiento poblacional que se viene teniendo en Matamoros. 

Comentó que, incluso, dentro de estos fraccionamientos hay condominios que se puede decir que es lo actual; pero también las autoridades federales, a través del Instituto de Suelos Sustentables (Insus), está trabajando en la regularización de dos sectores y con ello la creación de viviendas. 

Resaltó que estos fraccionamientos pasaron por cabildo, por lo que dentro de los mismos se detectó la creación de poco más de 3 mil viviendas, lo cual no sucedía desde hace tiempo atrás, pues se había detenido un poco, pero ya se está reactivando de nueva cuenta este sector económico de la construcción. 

Manifestó que las empresas que están llegando a la ciudad son, principalmente, de Nuevo León y Veracruz, quienes han solicitado la autorización para la creación de estas viviendas, que ya están en proceso de construcción. 

Hernández Acosta indicó que por el momento estos fraccionamientos, que son alrededor de 4 y dos condominios, son los que el cabildo de Matamoros ha autorizado, distribuyéndose en diferentes sectores de la ciudad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA