Mi Reynosa

Mujeres se contagian más que los hombres

Las estadísticas de los primeros días del 2021 muestran una tendencia de más contagios en las mujeres

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres en Reynosa superan en 100% a hombres en contagio por Covid 19, fenómeno atípico solo en esta frontera.

Desde los primeros días del 2021 se ha venido reflejando un comportamiento atípico en la estadística de casos confirmados de Covid 19 y es que según la secretaría de Salud, en Reynosa las mujeres alcanzan un doble de casos de contagio frente a hombre, es decir superan la tasa en 100%.

Las estadísticas que la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa lo demuestran, a través del comportamiento en la tabla diaria de casos confirmados de la enfermedad, se aprecia como en Reynosa la tasa de contagio en mujeres es mucho más alta que en hombres, sin que haya una aparente justificación.

En la semana que concluye, el miércoles fue el día con más contagios confirmados en mujeres con 21 casos, frente a 11 en hombres, el lunes fueron 5 casos contra 1 y el martes16 contra 9 en hombres.

Es decir de manera sostenida en los últimos días las mujeres representan el segmento por sexo con más riesgo de contagio de Covid, solo en Reynosa se refleja este comportamiento atípico de la Pandemia.

Otro dato aún más revelador cotejado por LA TARDE en la página social de la secretaria de Salud en el Estado, es el hecho aún más preocupante de que el rango de edad de las mujeres en mayor riesgo oscila entre los 25 a 40 años de edad, es decir mujeres jóvenes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA