Mi región

Alertan de ‘Covifraude’

Deslindan a personal de la entidad en llamadas que ciudadanos reciben solicitándoles información que incluye datos de su INE, CURP y dirección

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Advierten las autoridades de Salud por posibles llamados falsos para enlistarse para vacunas.

Matamoros, Tam.

Ante un posible fraude, el jefe de la jurisdicción sanitaria descartó que personal de esta dependencia o de la Secretaría de Salud de Tamaulipas estén hablando a ciudadanos para pedirles datos y anotarlos en el sistema de vacunación Covid-19.

Alejandro Ramírez Moncada, titular de la jurisdicción, señaló que ya van varias personas que les hablan para preguntar si son ellos los que están llamando a las casas, ya que extrañamente piden datos del INE, CURP y su dirección.

“Nosotros no estamos pidiendo ningún dato, ni tampoco estamos aplicando la vacuna por el momento, por lo que es importante que la ciudadanía esté enterada para que no proporcione ningún dato”, advirtió.

Destacó que las llamadas empezaron en esta semana, “por lo cual consideramos necesitarlo informar que no somos nosotros en la Secretaría de Salud los que estamos pidiendo estos datos”.

Ramírez Moncada finalizó que también es necesario que las personas a las que les piden estos datos no los proporcionen, ya que no hay ninguna dependencia de salud que los esté pidiendo por cuestión de la vacunación Covid-19.

ALUMNOS OMISOS

En tanto, la Facultad de Medicina recibió la invitación de la Secretaría de Salud federal para ser partícipes en brigadas de vacunación contra el Covid-19, pero los estudiantes han mostrado poco interés, ya que sólo 10 aceptaron, de mil 100 alumnos que tiene la institución educativa en Matamoros.

El director del plantel educativo, Pedro Mendoza Múzquiz, señaló que a nadie se está obligando en estas actividades; todo es voluntario para los jóvenes que deseen participar.

Manifestó que la intención es crear una estrategia para implementar los programas de vacunación una vez que llegue para la comunidad en general.

“A nadie estamos obligando, es una invitación y quienes deseen participar, es de manera voluntaria, sin embargo hasta el momento estamos teniendo poca iniciativa pero confiamos en que los jóvenes harán conciencia y participaran”, dijo.

Agregó que en tanto todos los participantes en estas campañas estarán debidamente protegidos con los equipos necesarios para protegerse de un posible contagio del Covid-19. Comentó que incluso él se apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA