Mi región

Mandan a vacunar contra el Covid-19

Envían a El Mante a personal de la Cruz Roja de la zona sur

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Socorristas de la zona sur de Tamaulipas fueron vacunados contra el Covid-19 en El Mante.

Tampico, Tam.

Sesenta elementos de la Cruz Roja Zona Sur de Tamaulipas viajaron a la ciudad de El Mante con el objeto de ser inmunizados contra el Covid-19.

La aplicación del biológico se registró en el Hospital General de El Mante, en donde se concentraron las dosis que arribaron al aeropuerto Internacional de Tampico, el pasado miércoles por la mañana.

De acuerdo a la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, llegaron 1,950 dosis del biológico, mismo que ya se aplica a personal de la primera línea de atención en el estado.

Los socorristas de la zona conurbada fueron los primeros de varias delegaciones cuyos paramédicos fueron inmunizados y fue Tamaulipas el quinto estado a nivel nacional en donde la benemérita institución inmunizó a sus socorristas contra el Coronavirus, informó el presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Zona Sur, Esteban Fuentes Salazar.

Dijo que los Técnicos en Urgencias Médicas fueron citados en el Hospital General de El Mante a las 09:00 horas de este jueves en donde se les aplicaría el biológico.

“En punto de las 09:00 horas los paramédicos ya estaban en Ciudad Mante donde fueron vacunados, luego tocó a los de Nuevo Laredo y la zona de Reynosa que incluye Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán”, citó.

Precisó que a la zona sur le están dando más dosis, debido a que se trata de tres ciudades, además Tampico, es de las ciudades que más casos tiene registrados del Coronavirus a nivel estatal.

“Van 60 de la primera línea, somos la Delegación de la Zona Sur la que más plazas nos están dando, más que Victoria, más que Matamoros y más que Reynosa, porque somos 3 ciudades, pero hay que ir a Ciudad Mante”, refiere.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA