Mi Reynosa

Miopía y astigmatismo problemas en menores

Exhortan a padres de familia a estar atentos al estado de salud visual de los menores

  • Por: BLANCA I. ZUMAYA
  • 21 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia deben vigilar la salud visual de sus hijos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta localidad alerta a los padres de familia a

realizar un examen visual a sus hijos, con la finalidad de detectar oportunamente problemas que afecten el aprovechamiento escolar.

El oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 15, Marco Antonio Ríos Ibarra, refirió que los trastornos de la vista inician en la etapa preescolar y se pueden advertir cuando hay bajo rendimiento escolar.

El galeno invitó a los padres de familia a estar atentos en el estado de salud de los menores y agregó que si observan que se cansa rápido al leer, se acerca a los objetos para distinguirlos bien, y se queja de dolores de cabeza es probable que tenga algún padecimiento como miopía, hipermetropía y astigmatismo, todos estos regularmente relacionados a factores hereditarios.

Ríos Ibarra destacó la importancia de detectar con oportunidad esas enfermedades que se manifiestan entre los dos y los 12 años de edad. 

El oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 15, precisó que en ocasiones el trastorno aparece en un solo ojo, lo que puede condicionar que éste no desarrolle suficiente agudeza visual y da lugar a la ambliopía, que de no tratarse a tiempo puede producir un daño incorregible.

Finalmente, enfatizó que durante los primeros cuatro años de vida del menor, los padres de familia deben solicitar  al pediatra que les revise la vista por lo menos una vez al año y posteriormente al iniciar cada año escolar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA