Mi Reynosa

Migrantes temen sufrir de dengue

Piden que la Plaza de la República sea fumigada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque temen brote de dengue, centroamericanos piden fumiguen la plaza de la República.

Los centroamericanos que permanecen aún en la Plaza de la República en espera de que les den asilo político en Estados Unidos, piden a autoridades de Salud de Reynosa les apoyen con labores de fumigación pues temen puedan surgir casos de dengue entre ellos.

Por las torrenciales lluvias que azotaron a Reynosa el sábado anterior, se incrementó el número de zancudos en el área verde y ya empezaron a agredir sobre todo a los niños.

Wendy Limas, de origen salvadoreña, al hablar a nombre de sus compañeros, calificó de urgente el envío de las brigadas de fumigación porque la plaga de moscos es cada vez más nutrida y representan serio peligro para la salud de la gente.

Por fortuna, señaló, hasta el momento no han surgido enfermedades entre las personas a pesar de que por las fuertes lluvias, muchos se mojaron pues no todos tienen dónde guarecerse.

YA SON MAS DE 500

De acuerdo con lo manifestado por la salvadoreña, hasta ayer ya eran más de 500 los ocupantes de la plaza y que día con día llegan más y más a los que de alguna manera se les apoya regalándoles ropa usada y cobijas que les lleva una pastora de iglesia texana a la que le agradecen mucho el apoyo brindado.

Dice también que les hace falta agua purificada y aprovechan la entrevista con El Mañana de Reynosa para invitar a gente de buen corazón para que les abastezca del líquido para beber.

También solicitan donación de extensiones con conectores para cargar sus celulares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA