Mi Reynosa

Mejorarán vías en la zona fronteriza

Autoridades del Valle de Texas y de la zona fronteriza de Tamaulipas crean plan para el transporte binacional

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los planes se enfocarán a territorio mexicano, en una franja de 60 millas.

Con la intención de mejorar las vías de comunicación entre el Valle de Texas y la zona fronteriza de Tamaulipas, ayer se inauguró la primer reunión del “Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México”, que será implementado en una franja de 60 millas, correspondientes a 28 zonas, de las cuales 18 se ubican en territorio mexicano.

Las nuevas políticas que deberán implementarse durante el 2020 agilizarán el envío de mercancía, reducir los tiempos de espera para el turismo, así como el comercio, fomentar la aplicación de tecnología y mejoras en la seguridad.

“Todos los que participamos en este proyecto tenemos la única intención de mejorar las condiciones en las que nos desarrollamos, la movilidad es muy importante, en esta primer reunión nos estamos enfocando al lado mexicano y ya se dejaron algunos rubros como prioridad”. Explicó la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien presidió el encuentro.

Las oficinas de la Asociación de Agentes Aduanales cercanas al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fueron la sede.

Asistió el Mayor de Mission, Armando O´Cana, Luis Bazan, representando al Puente Internacional Reynosa-Pharr, Octavio Saenz del Departamento del Transporte de Texas, así como representantes de Obras Públicas, Desarrollo Económico y Obras Públicas de Tamaulipas. 

El plan cuyas siglas en inglés son BTMP se desarrollará a través de varias reuniones.

“Nos van a presentar a principios del próximo año las propuestas, estamos en la mejor disposición, sobre todo porque Texas ocupa el primer lugar en el tráfico comercial con México”. Puntualizó Ortiz Domínguez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA