Mi Reynosa

Más demandas por despidos

Crecen las asesorías a trabajadores que han perdido su trabajo por la pandemia del Covid-19

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa así como otros municipios atienden a los trabajadores ante despidos por la pandemia.

En los municipios como Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo, que son los más grandes del Estado, es donde se ha incrementado la asesoría telefónica ante despidos por el tema de pandemia del Covid-19.

Alejandro Rosas González, Procurador de la Defensa del Trabajo, informó normalmente son por despido injustificado y se explica la situación del trabajador y se busca llegar a convenios entre trabajadores y patrón.

“Como demandas como tal o convenios como tal, no se ha observado un gran incremento, sin embargo en las llamadas telefónicas, si se fueron a mil llamadas más o menos de marzo a la fecha y si hemos llegado a las oficinas y nos hemos encontrado con personas que tuvieron problemas y que ahora estamos trabajando en convenios, no se ha llegado a demandas, hemos estado viendo más a la conciliación”, dijo.

Explicó que van 130 millones de pesos recuperados para los trabajadores y se busca la conciliación para que salga rápido y pueda seguir trabajando en otro empleo o en la misma empresa.

“Buscamos una reunión entre el trabajador y patrón para poder ver si podemos conciliar y que sea más rápido, está dentro de la ley y es más rápido para el trabajador y patrón, un acuerdo entre ambas partes y que le paguen al trabajador lo que le tienen que dar y si el trabajador acepta para que salga de esa situación laboral”, expresó.

El trabajador debe llamar y acudir a la Defensa del Trabajo para que analicen su caso, para apoyarlos, ante la pandemia trabaja bajo citas y vía telefónica.

En lo que va del 2020: van 2 mil 310 asesorías, 110 demandas y 466 convenios, con 120 millones otorgados y en agosto van más de 2 millones de pesos recuperados para los trabajadores. Con rezago de un 20 por ciento en el Estado.

En el 2016 al 2020 van 19 mil 498 asesorías, mil 745 demandas y 5 mil 693 convenios, se ha entregado 129 millones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA