Mi Reynosa

Llenan los módulos por credencial para votar

Unos 28 mil ciudadanos han solicitado una renovación, reimpresión o actualización de sus datos previo a las elecciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El interés de los reynosenses en el INE es evidente, piden ser responsables con las citas y actualizar sus documentos.

Al menos 28 mil reynosenses han solicitado una renovación, reimpresión o actualización de datos de la credencial para votar previo a las elecciones del 6 de junio, en los módulos del distrito 02.

De esta cantidad, un promedio de 26 mil ya han completado el trámite, es decir, han acudido por sus plásticos.

El titular de la junta distrital Adrián Donato Pérez Carillo explicó que a estas cifras se consideran óptimas, y se suman un promedio de mil 800 jóvenes que han acudido por su credencial por primera vez. 

“Tenemos un total de mil 823 jóvenes que se han inscrito, incluso algunos que todavía no cumplen la mayoría de edad pero que están próximos antes del 6 de junio, la respuesta que hemos tenido en los módulos de credencialización es muy alta y por ello pedimos a la población ser responsables”.

Los nuevos inscritos ya podrán participar en el proceso electoral próximo.

Destacó que hasta el próximo 10 de febrero se mantendrá la atención en los módulos, ya que después de esta fecha, solo se podrán hacer reimpresiones. 

“Es muy importante que la población tramite sus citas antes del 10 de febrero, en todo lo relacionado a la corrección de datos personales, cambio de domicilio, reposiciones, reincorporaciones o inscripciones por primera vez, después será imposible, por ello insistimos en que se tramite una cita ya que por la contingencia se busca evitar aglomeraciones y así es el único método”.

Para hacer una cita es necesario que el interesado acceda a plataformas digitales o que se contacte a través de números oficiales.

Pérez Carrillo adelantó que en los próximos días se anunciara un nuevo plan de atención para atender a la mayor cantidad de reynosenses posible, respetando el protocolo de sana distancia y de no aglomeraciones.

Las cifras antes mencionadas abarcan desde agosto del 2020, cuando ocurrió la reapertura de los módulos en medio de la pandemia. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA