Mi Reynosa

Lidera Reynosa en casos probables de Covid-19

Se ubica a esta franja como uno de los principales focos de propagación y donde se registró la primer víctima mortal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 ABRIL 2020 - 07:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque las cifras varían de un día para otro, ante la Secretaría de Salud de Tamaulipas Reynosa lidera la lista de casos sospechosos de Covid-19 al sumar 49 bajo investigación tan solo en este fin de semana, en contraste a los 18 de Ciudad Victoria, 11 de Tampico y 11 del El Mante.

De acuerdo a cifras oficiales, hasta la tarde de este sábado se acumulaban 63 casos confirmados en la entidad.

La aplicación para monitorear el desarrollo de la pandemia ubica a esta franja como uno de los principales focos de propagación y donde se registró la primer víctima mortal. Por lo que las autoridades insisten en lo importante que es guardar una distancia de por lo menos metro y medio con la persona más cercana, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial al ingresar y salir de cualquier lugar, portar cubre bocas en el caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria. Aunque lo principal es quedarse en casa.

Ciudad Victoria que ocupa el segundo lugar tiene 18 casos bajo sospecha, Tampico con el tercer lugar tiene 11 casos al igual que El Mante.

Mientras que en el cuarto lugar aparecen Nuevo Laredo y Matamoros con 8 casos bajo sospecha; le siguen Ciudad Madero con 6 casos, Río Bravo y Altamira con cuatro respectivamente.

Para invitar a la población a cumplir con estas reglas se ha optado por cerrar más del 60 por ciento de los comercios en Reynosa, entre los que se ubican cines, balnearios, centros de recreación, peluquerías, spa, estéticas de belleza, tiendas de ropa, zapatos, accesorios, entre otras consideradas no esenciales.

PREVENCIÓN

Crece el Activismo de la alcaldesa Maki

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez se mantiene activa a través de las redes sociales donde muestra las labores que realiza el ayuntamiento enfocadas a la prevención del Covid-19 que incluye la desinfección de paradas de autobuses, mobiliario de parques, así como espacios públicos.

También aborda la reducción de personas permitidas dentro de una oficina y los empleados que las atienden, entre otros puntos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA