Mi Reynosa

La Guadalupana en espera de luz verde

Aún no dan instrucciones a los feligreses si podrán ir a cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los fieles católicos aún no saben cómo serán lo festejos de la Virgen de Guadalupe.

A tres fines de semana para que se celebre el Día de la Virgen de Guadalupe, la Diócesis de Matamoros todavía no ha emitido instrucciones con respecto a cómo se harán los festejos en Reynosa y si las tradicionales “mañanitas” o danzas se cancelarán. 

La última instrucción de José Luis Cerra Luna, párroco adscrito a la parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe” en la zona centro, es que los fieles deben esperar la actualización de los decretos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud antes de hacer cualquier plan.

Esta frontera se rige en la actualidad con semáforo naranja lo que significa que las iglesias solo pueden operar 3 días a la semana (miércoles, sábado y domingo), con una capacidad máxima del 25 por ciento. 

Sin oportunidad para hacer servicios de adoración en las calles o donde se congreguen masas.

Por lo que de no actualizarse, todos los festejos tradicionales quedarían cancelados. 

Mientras tanto a nivel nacional, la Basílica de Guadalupe optó por cerrar sus puertas el próximo 12 de diciembre, a fin de evitar cualquier ingreso de fieles. 

Apenas el pasado 28 de octubre, la iglesia católica en Reynosa pasó por alto las prohibiciones de festejar a “San Judas Tadeo” y decenas de fieles se dieron cita en la parroquia que lleva su nombre, llevando flores, “mañanitas”, entre otras prácticas prohibidas. 

Por lo qué la comunidad católica se encuentra a las expectativa, ya que por lo general, los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe reúnen a más de 20 mil personas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA