Mi Reynosa

Interponen quejas contra mensajería

Denuncian ante Profeco fallas en el envío de paquetería de la empresa Inbox

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 AGOSTO 2020 - .
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Los quejosos han acudido a Profeco a interponer denuncias contra empresas de paquetería.

Un grupo de ciudadanos en esta frontera que han sido víctimas de diversas inconsistencias en servicios de paquetería,  se han organizado para interponer denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) derivado del extravío, atrasos o saqueos de lo

enviado.

Guadalupe Sánchez, de la colonia Aztlán, es una de las afectadas. ”En la segunda quincena de diciembre yo envíe un paquete con valor de casi 9 mil pesos a través de la empresa Inbox, resulta que nunca llegó al destinatario, ya han pasado muchos meses y sigo sin respuesta”.

Tras diversas visitas a la compañía logró que se le otorgaran 2 mil pesos como compensación, de los casi 9 mil en los que cotizó su paquete.

Su caso se repite en el de Raúl Ríos, que en fechas similares esperaba recibir un paquete. “Mi hija me lo envió como regalo de Navidad, pero jamás llegó, por más reclamos, número de rastreo no tenemos nada, hemos estado investigando y nos damos cuenta que es muy común que ocurra esto, desgraciadamente la empresa sigue operando, aprovechándose”.

A diferencia de Sánchez, él no ha recibido compensación.

Los quejosos relataron a La Tarde que entre los expedientes que se han interpuesto a Profeco se incluyen expedientes por maletas extraviadas, as como paquetes que registran atrasos y que luego aparecen con saqueos. 

Mariana, de la colonia Anzalduas es otra de las afectadas. “Me cobraron casi 200 pesos más por envío al día siguiente y resulta que el paquete que era de urgencia, llegó hasta los 7 días”.

Por lo pronto han buscado asesoría con diversos cuerpos de abogados a fin de exigir a las empresas que sean claras en sus envíos y que se hagan responsables. 

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