Mi Reynosa

Instalan Comité de Emergencias

Aseguran respuesta ágil y eficiente ante incendios, balaceras, inundaciones o fenómenos naturales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se comprometieron para agilizar la atención ante emergencias.

Conformado por 47 miembros de Asociaciones Civiles, Cámaras Empresariales, funcionarios de gobierno, Protección Civil y fuerzas de seguridad, ayer se instaló el Comité Operativo para la Mitigación de Situaciones de Alto Riesgo, Emergencias y Desastres en Reynosa.

En la aún activa temporada de lluvias, huracanes y previo a las operaciones de invierno, se busca generar estrategias eficaces para que en una situación no planeada se actúe rápido.

El nuevo organismo encabezado por la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Dominguez se reunirá de forma periódica.

Ayer se realizó la toma de protesta donde se comprometieron a trabajar bajo el bienestar social.

“Todos los que estamos hoy aquí tenemos el interés de servir a nuestra ciudad, este comité será muy útil para que entre todos se formen lazos de atención, de reporte”, mencionó.

Entre los participantes se encuentran fuerzas de seguridad como la Policía Preventiva, Estatal, Federa y del Ejército, quienes expusieron su interés por desplegar cuadrillas o capacitar personal.

Por su parte, Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil y Bomberos en esta frontera, expuso que las labores de prevención se enfocarán a corto plazo al resguardo y prevención de enfermedades invernales.

“El próximo 1 de noviembre concluye la temporada de lluvias y de huracanes, pero damos paso de forma oficial al frío, algo que también nos preocupa porque aquí se registran temperaturas congelantes, de acuerdo con los pronósticos van a ser 53 frentes los que llegarán, entonces estaremos al pendiente”.

Las acciones forman parte de los planes de prevención que el ayuntamiento ha desarrollado a lo largo del año.

Al comité también fueron invitados representantes de universidades públicas, privadas, líderes sindicales, tránsito, vialidad, educación y Cruz Roja.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA