Mi Reynosa

Insisten en que no hay regreso a clases

No existe un plan para que los estudiantes de preescolar hasta secundaria vuelvan a las aulas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún no hay fecha en Reynosa para que los estudiantes de nivel básico regresen a las aulas.

Aunque las autoridades educativas contemplan un periodo para que los estudiantes de nivel medio o superior regresen a las aulas a través de talleres y cursos, en el nivel básico que corresponde a preescolar, primaria y secundaria todavía no existe un plan.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) explicó que, hasta la última instrucción, Reynosa deberá estar en semáforo verde por varias semanas consecutivas para que los menores puedan retomar los métodos presenciales. “Se ha estado evaluando este tema, sabemos que hay inquietud de los padres de familia pero por el momento no hay fecha para que los estudiantes de nivel básico regresen, el comité de salud es el que debe determinar,  cuando tengamos algo lo avisaremos”.

En nivel básico existen alrededor de 153 mil estudiantes inscritos, quienes desde el pasado 17 de marzo del 2020 toman clases virtuales, sin poder regresar a los métodos acostumbrados por la pandemia del Covid-19.

El último reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud fijo a Reynosa en el semáforo naranja, siendo el tercer nivel de alerta, solo por debajo del rojo en el que se ubica Tampico.

Aparicio Hernández insistió que cuando llegue el semáforo verde se deberá crear un plan de regreso seguro, por lo que podrían brindarse clases con cierto porcentaje de alumnos, vigilando la sana distancia y desinfecciones. “Aquí nos corresponde checar el nivel básico, que es de preescolar, primaria y secundaria, somos 153 mil estudiantes, ahorita todos los métodos son en línea, y así se van a mantener hasta nuevo aviso”.

Recordó que los planteles privados afiliados a la Secretaria de Educación Pública (SEP) tienen prohibido retomar clases, pese al llamado que ha hecho la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA