Mi región

Bloquean carretera Victoria-Monterrey

Señalan a Guardia Nacional de asistir a poblado donde habita delincuencia

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 06 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Habitantes del municipio de Hidalgo e integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, bloquean la carretera federal Victoria-Monterrey.

Hidalgo, Tam.

Habitantes del municipio de Hidalgo, Tamaulipas e integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, bloquearon este viernes por espacio de una hora la carretera federal Victoria-Monterrey.

Los estrangulamientos de la vía de comunicación federal se registraron en el kilómetro 38 que se localiza a la altura de puente del ejido El Barretal del municipio de Padilla, en este lugar se atravesó sobre la cinta asfáltica un camión de carga de la empresa “Castores”.

En este lugar elementos de la Guardia Nacional, dieron vialidad a las unidades de fuerza motriz al quedar un reducido espacio entre la pesada unidad de carga y el puente.

El segundo bloqueo carretero se suscitó en el kilómetro 75 de la carretera federal Victoria-Monterrey a la altura del poblado El Tomaseño del municipio de Hidalgo Tamaulipas.

En este lugar el estrangulamiento de la vía de comunicación fue total al atravesarse habitantes del municipio de Hidalgo e integrantes de la Columna Cívica Pedro J. Méndez.

Trascendió de manera extraoficial que los bloqueos carreteros se realizaron presuntamente por qué elementos de la Guardia Nacional ingresaron al ejido Buena Vista del municipio de Hidalgo Tamaulipas a dejar víveres a los pobladores de esa comunidad.

Los dos bloqueos se registraron de las 13:45 a las 14:50 horas de este viernes.

LA COLUMNA PEDRO J. MÉNDEZ 

Es bautizada en honor al general oriundo del municipio de Hidalgo, Tamaulipas

Es un grupo de autodefensas

Inició en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero

Actualmente tiene injerencia, además de estos tres, en los municipios de San Carlos, San Nicolás y Padilla

En al menos dos ocasiones, durante la conferencia ¨Mañanera¨ del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha señalado que la Columna impide a los habitantes del ejido Buenavista salir a comprar víveres

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA