Mi región

Procederán a desmantelar el campamento migrante

Aún se encuentran cerca de 300 casas de campaña que están deshabitadas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Retiran hasta 15 toneladas de basura del campamento del migrante, mismo que se está desmantelando.

Matamoros, Tam.

En los próximos días la dirección de Limpieza Pública se estará abocando a desmantelar las cerca de 300 casas de campaña que se quedaron en el interior del campamento del migrante, de donde hasta el momento han sido un total de 15 toneladas de basura y otros desechos. 

El director de la dependencia, Hugo Gutiérrez Treviño señaló que hasta el momento se han retirado unas cuantas casas de campaña, además de desechos que dejaron las personas que vivían en este lugar. 

“Más que peso, lo que estamos retirando volumen, ya que dejaron mucha ropa y otros accesorios los cuales se están retirando para sanear este lugar que era un espacio recreativo para los matamorenses”, dijo. 

Explicó que se va a mantener un operativo de limpieza durante estos días, en donde poco a poco se va a retirar todo lo que quedó, esto luego de que los migrantes que vivieron en el mismo lograron cruzar a los Estados Unidos. 

Comentó que se esta trabajando con tres camiones que se esta trabajando en donde se viene levantando hasta 15 toneladas de diferentes desechos que dejaron por parte de las personas que ya cruzaron. 

Indicó que será alrededor de dos semanas en que se va a concluir con este proceso de limpieza, considerando que algunas de las casas de campaña se encuentran entre los árboles por lo que se tienen que retiran con cierto cuidado para evitar un daño a la ecología. 

Manifestó que son alrededor de 20 personas de limpieza pública quienes se encuentran trabajando  en el saneamiento de esta área verde la cual pronto volverá a ser el paseo recreativo denominado del Río.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA