Mi Reynosa

Insisten en donativos

La contingencia sanitaria ha incrementado la necesidad de los grupos vulnerables

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cualquier donativo es recibido en comedores mariposa, elaboran más de 900 platillos al día.

La contingencia sanitaria ha provocado un incremento en la cantidad de platillos que elaboran diversas asociaciones civiles de esta frontera, en beneficio de sectores vulnerables, por lo que insisten en lo importancia de donar artículos de la canasta básica, principalmente huevo, carne, frijoles y arroz. 

Mari García, encargada del comedor “Mariposa-El Sendero” de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, elabora 900 platos de comida al día, divididos en tres tiempos, cantidad que representó un incremento considerable. “Antes del Covid-19 hacíamos entre 250 a 300 platillos diarios, ahora son mínimo 900, hay días en los que incluso la cifra es mayor, porque la necesidad aumentó, tenemos miles de casos donde los jefes de familia fueron despedidos de sus trabajos, les resulta muy difícil llevar comida a casa, entonces llegan aquí, somos su única opción”.

En esta situación están otros comedores comunitarios que a través de redes sociales piden a la población llevar donativos, por lo que cada vez son más los restaurantes que se suman al proyecto.

Pero, aún así, los esfuerzos no permiten terminar con la necesidad alimentaria.  “Necesitamos de todo, cualquier cosa que nos quieran traer será útil, desde aceite, arroz, lentejas, harina, huevo, carne, leche, todo lo que se ocupa en una casa, para que la gente comprenda,  son más de mil personas las que dependen de este comedor, la necesidad es grande”.

Los interesados en participar en estos proyectos alimentarios pueden consultar las redes sociales del comedor los puntos de recolecta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA