Mi Reynosa

Inician ventas del Día de las Madres

Vendedores ambulantes salen a la calle pese a la pandemia del Covid-19 y a los exhorto de no realizar ventas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ambulantes ofertan flores para el 10 de mayo, combinando sus ventas con los antojitos y bebidas.

Los ambulantes que siguen presentes en las calles de esta frontera aún con la pandemia del Covid-19 ya comenzaron a ofertar las tradicionales rosas y flores con motivo del 10 de mayo, por lo que es común encontrar estos productos en los cruceros.

Por lo general los precios oscilan entre los 20 a 30 pesos por pieza, dependiendo de la cantidad de adornos, quienes las venden indican que son preferidas por los hombres quienes buscan regalar un detalle. ”Hay de diferentes precios, pero la más económica está en 20 pesos, nosotros entendemos que es importante quedarse en casa pero si lo hacemos nos morimos de hambre, tenemos que salir a buscar el sustento“, indicaron.

Aunque los costos son más elevados que en las florerías y mercados, las rosas que venden los ambulantes son preferidas por quienes carecen de tiempo para hacer un pedido o por los que buscan un regalo de último momento. 

Sobre la Avenida Tiburcio Garza Zamora existe un grupo de por lo menos 4 ambulantes que combina la venta de flores con antojitos como frutos secos o semillas, también botellas de agua, el fenómeno se replica en otros cruceros del Bulevar Morelos, Hidalgo y zona centro.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) al igual que las autoridades municipales prohibieron cualquier labor de ambulantaje desde finales de marzo para mitigar el Covid-19, pero ante la necesidad económica, los que se dedican a ello asumen los riesgos: “Nosotros usamos guantes, cubrebocas y no tenemos contacto con los clientes, como ustedes ven todo es para llevar, son automovilistas”. insisten.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA