Mi Reynosa

Inauguran nuevo centro de salud

Invierten 89 millones de pesos en el inmueble ubicado en la colonia Rodríguez

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las nuevas instalaciones cuentan con espacios y equipamiento para atender a la población de Reynosa, ayer fueron inauguradas.

Ayer quedó inaugurado el nuevo Centro de Salud y laboratorio de Reynosa de la Jurisdicción Sanitaria IV, en donde la población para recibir consultas, atención médica de forma integral, entre otros servicios de vinculación y administrativos. 

El inmueble ubicado en la colonia Rodríguez se construyó con una inversión cercana a los 89 millones de pesos.

El corte de listón fue presidido por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien señaló la importancia del nuevo nosocomio. “Se habían hecho algunas adecuaciones al edificio construido en 1954 pero jamás se le habían metido los recursos necesarios para que la atención que se brinda aquí fuera de calidad, ahora hay laboratorios, áreas dentales, de consulta, radiografías, entre otros, a donde podrán venir las familias reynosenses a recibir atención de altura, y aparte que dignificarán al trabajo que hacen los médicos, a todo nuestro personal de la salud”.

A las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria migrarán todos los servicios que solían brindarse en los módulos de un costado del canal Anzaldúas, a fin de incrementar la cantidad de reynosenses que son beneficiados con algún programa médico. 

Durante la inauguración Cabeza de Vaca también hizo un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud. “Es de reconocer su entrega diaria, sobre todo de aquellos que están en primera linea contra el Covid-19, son héroes de la salud, también el comité de sectores empresariales que se ha encargado de vincular durante esta emergencia los servicios a hospitales privados, esto nos ha permitido amortiguar la crisis sanitaria”.

Al evento asistieron diversos funcionarios estatales, secretarios, diputados y titulares dependencias municipales, con quienes se realizó un recorrido. 

LAS INSTALACIONES

 89 millones de pesos.

 Nuevo laboratorio y hospital.

 Habrá más beneficiados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA